lunes , 16 septiembre 2019

Antonio Calvo y Pedro Muñoz de gira formativa por Latinoamérica

Los prestigiosos peluqueros españoles Antonio Calvo y Pedro Muñoz recorrerán tierras ecuatorianas, peruanas y colombianas en su última gran aventura: la Gira Latinoamérica, que emprenden de la mano de la línea profesional Salon -In de Recamier Professional. El proyecto, que consta de diez eventos, algunos de los cuales son dobles (demostraciones + workshops), se estructura en dos viajes: el primero incluye tres eventos en Ecuador y Perú durante el mes de marzo; y el segundo engloba siete shows, que se celebrarán en abril en Colombia. La gira comenzará el 5 de marzo en Quito y finalizará el 23 de abril en Medellín.

El reconocido peluquero Antonio Calvo ha ejercido de director creativo de la gira, a la vez que ha desarrollado en exclusiva las nuevas colecciones y lanzamientos de la marca. “Quiero que cada peluquería que tenga productos de Recamier ProfessionalSalon – In crezca, se desarrolle y disfrute de las nuevas colecciones que le vamos a ofrecer”. Con esta gira, Calvo quiere mostrar al mundo que “la peluquería es mucho más que peinar: es disfrutar, asesorar, optimizar, evolucionar y, sobre todo, es creer en dignificar la profesión que me hace sentir orgulloso de lo que hago día a día”.

Pedro Muñoz se ha estrenado en el universo Recamier Professional y se ha embarcado en la aventura de la gira latinoamericana, como quien tiene la oportunidad de cumplir un sueño más dentro de la profesión. “Es una oportunidad para explorar y explotar un mercado emergente en esta área del mundo” a la vez que “conectas con otras culturas a través de la peluquería”, explica. Se muestra encantado con el hecho de “ser parte activa de un proyecto lleno, sobre todo de una calidad humana fuera de lo normal”.

El calendario de la Gira Latinoamericana

La gira latinoamericana de Antonio Calvo y Pedro Muñoz, en colaboración con Recamier Professional, está formada por diez eventos. En la primera parte de la gira, que tendrá lugar en marzo, los estilistas realizarán tres eventos dobles (un día se celebra el show y al día siguiente el workshop): el 05/03 y el 06/03 en Quito (Ecuador); el 08/03 y el09/03 en Guayaquil (Ecuador); y el 12/03 y 13/03 en Lima (Perú).

La segunda parte de la gira consta de siete eventos que se desarrollarán íntegramente en tierras colombianas durante el mes de abril. El calendario de este viaje es el siguiente: 03/04 en Bucaramanga; 05/04 en Barranquilla; 06/04 en Cartagena; 09/04 en Cali; 12/04 en Pereira; 16/04 en Bogotá; y 23/04 en Medellín.

 

 

Dos genios de la peluquería en España

Antonio Calvo y Pedro Muñoz ostentan una trayectoria sólida en el sector de la peluquería en España, gracias a una pasión por el arte del cabello que empezaron a notar cuando eran apenas unos niños. Muñoz entrenó en innumerables ocasiones el movimiento de corte y barrió muchos pelos en la peluquería de su padre antes de tener su propia clientela; Calvo se atrevió con solo seis años a cortarle el cabello a las muñecas de su hermana y a los doce lo hizo a su primera clienta.

Antonio Calvo

Mientras que Muñoz se embarcó en un proceso de aprendizaje muy fructífero en la escuela de Miquel Griñó, Calvo ha huido de cursos magistrales de peluquería y ha preferido crecer en el sector experimentando directamente con el cabello. Sin embargo, ambos coinciden en defender la creatividad por encima de las normas, y de desvelar que la inspiración nunca la hallan en el salón. La necesidad de crear una nueva colección surge como un estímulo pasional: “una inquietud que me recorre por dentro y necesito salir del salón, experimentar, inspirarme, crear…”, confiesa Muñoz. “Cada vez que lanzo una colección no sé si seré capaz de crear otra, pero al final surge una chispa que hace que empiece a trabajar” confiesa Antonio Calvo, que, con cuatro estatuillas, es uno de los estilistas más galardonados en los Premios Fígaro (los Goya de la Peluquería en España).

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz, que inauguró su salón en Mallorca en 2010, ha trabajado en Barcelona, en las ciudades italianas de Roma, Parma y Milán y en Chicago, donde ha compartido su pasión con David Raccuglia y Paul Wilson, fundador y director Artístico de American Crew. Ha colaborado con revistas especializadas del sector y se ha alzado como ganador del All -StarChallenge Nacional y como finalista en los premios AIPP.

Con solo 20 años, Antonio Calvo abre su propio salón en Narón (La Coruña) y ha llevado su devoción por el arte del cabello a Portugal, Italia, México, Ecuador, Perú y Colombia. Además, es el Country Winner del Style Master 2013 y ganador del Premio ImaxeMejor Colección Comercial 2017.

Acerca de Recamier Professional

La marca de cosméticos Recamier Professional, creada en 1947 en Colombia, tiene su sede en Cali, un equipo de 700 empleados y ofrece más de 400 artículos de productos de belleza y aseo personal. A lo largo de estas siete décadas, Recamier ha superado los desafíos de la industria, con una apuesta firme por los productos de calidad, que apelan a los sentidos, con texturas y fragancias innovadoras. Salon-In es su gama de productos capilares especialmente diseñados para los profesionales del salón, y cuenta con líneas específicas de tratamiento como la Technical Line, la Finishing Line, o la Retail Line.

Genial! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!

Acerca de Revista Coiffure

Ver también

Los IHAwards anuncian el calendario de su segunda edición

La segunda edición de los International Hairdressing Awards®, los premios de los premios, tendrá lugar …

Deja un comentario