domingo , 21 octubre 2018

¿Cómo combino ropa y maquillaje?

Te gusta ir siempre impecable. Te pasas horas eligiendo tu total look, no lo estropees con el maquillaje. Por ello, te contamos cómo conseguir la armonía perfecta entre maquillaje y vestuario. 

La moda y la belleza van unidas y se complementan. Por mucho que intentemos desasociarlas, no hay look impecable que se precie si tu maquillaje y vestuario no van a la par. Hay maquillajes que reflejan tu personalidad y forman parte de ti, como por ejemplo llevar los labios rojos o no salir nunca de casa sin tu máscara de pestañas, pero no siempre combina con la ropa que llevas. Por ello, a la hora de elegir qué es lo que vas a potenciar de tu look, debes tener en cuenta determinados factores que te ayudarán a evitar las meteduras de pata tanto en el maquillaje como en el de la ropa:
Antes de todo, debes preguntarte: ¿qué quiero destacar hoy? Es decir, ¿a qué quiero dar más protagonismo: a la ropa o al maquillaje? Eso sí, mejor que no lo hagan los dos a la vez, es decir, no les des la misma intensidad para así evitar recargar el look.

A la hora de decidir te ayudará saber el tipo de evento o actividad al que vas a ir. Para ir a trabajar, mejor potencia el vestuario. Sin embargo, para salir de fiesta, un maquillaje vistoso siempre será más agradecido. Aun así, recuerda que todo es importante.
A la hora de elegir tonos, recuerda que los claros y naturales siempre combinan. Si recurres a ellos, las posibilidades de equivocarte serán mínimas. Con un nude arrasarás tanto en moda como en maquillaje. Sin embargo, no es recomendable elegir exactamente el mismo color de la ropa para el maquillaje, especialmente si se trata de tonos muy fuertes, a riesgo de que el conjunto pueda llegar a resultar ordinario o vulgar.
Para no equivocarnos nunca, opta por maquillar mejillas y labios con tonos rosas, que destacarán sutilmente el rubor y se podrán combinar más fácilmente. Procura buscar el tono de colorete que se adapte más al tono de tu tez.
Para rematar el look, intenta guardar la armonía entre los labios, las mejillas y las uñas para que combinen entre sí. Además deberán ser de la misma familia, es decir, o cálidos (rojo, rosa, naranja, fucsia…) o fríos (azul, verde, etc).

Y si estás interesada en artículos como ¿Cómo combino ropa y maquillaje? o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

Los beneficios de cepillar el cabello cada día

¡Sí! Con un solo gesto podrás mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Cepillar el …

Deja un comentario