martes , 11 diciembre 2018

Disimula las ojeras con estos trucos de maquillaje

¡Siempre te delatan! Cuando estás cansada o no has dormido muy bien, ahí están: las ojeras. Aparecen debajo de los ojos para enseñarle a todo el mundo que tu piel está fatigada y que necesita un descanso. Consigue deshacerte de ellos, aunque sea por unas horas, con los truquitos de maquillaje que te damos.

Tapar las ojeras es fácil, si sabes cómo. Por ello, hoy te traemos un sencillo tutorial de maquillaje en el que te mostraremos cómo disimular las ojeras en sólo 5 minutos:

Paso 1 – Limpieza. Antes de empezar, debemos asegurarnos que tenemos la piel limpia y sin restos de maquillaje del día anterior. Cuando esté libre de impurezas, aplica una crema contorno de ojos que te ayude a deshinchar, refrescar e hidratar la zona.

Paso 2 – El corrector. ¡Empezamos! Es importante elegir un corrector adecuado para el tono de tu piel. Procura siempre que éste sea ligeramente más claro que el de tu piel para que el resultado no sea muy artificial. Para que tengas una orientación, las pieles claras deben optar por tonos beige o rosa pálido. Las mujeres con tez oscura, mejor decantarse por tonalidades melocotón.

Paso 3 – Aplicar el corrector. Una vez seleccionado el corrector, utilizaremos un pincel para aplicarlo. Coge una pequeña cantidad de producto y extiéndela en el párpado inferior, justo encima de las ojeras. Intenta no excederte porque podemos crear el efecto contrario. Deja el pincel y con la yema de los dedos extiende el corrector con pequeños toques (no arrastres) desde la zona del lagrimal hacia la zona de los pómulos. procurar difuminar bien lo extremos para que el maquillaje se vea integrado y evitar que se creen antiestéticos pegotes.

Si notas tus ojeras muy marcadas, te recomendamos recurrir a un corrector amarillo, ideal para disimular tonos violetas o morados.  

Paso 4 – Puntos de luz. Otro truco infalible es aplicar puntos de luz. Para hacerlo, utiliza un lápiz beige claro o un delineador blanco y aplícalo justo en la zona del lagrimal para aportar luz a los ojos. Aplícalo también en la línea de agua inferior de forma sutil, sustituyendo al clásico delineador negro que, por el contrario, endurece la mirada y empequeñece los ojos.

Paso 5 – La sombra de ojos. Te recomendamos apostar por tonos claros y luminosos como los beige, nude o dorados, haciendo énfasis en las esquinas internas de los ojos. Mejor evita las sombras de tonos fríos como son los púrpura, lavandas o azules. Sólo hacen que la mirada se vea más cansada.

¡Sigue nuestros consejos de maquillaje y consigue lucir un aspecto siempre fresco!

Y si estás interesada en artículos como Disimula las ojeras con estos trucos de maquillaje o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

¡Que se pare el tiempo! Los colores de cabello que rejuvenecen tu melena a partir de los 40

Igual que existen productos antiedad, también hay coloraciones que tienen el poder de ayudarte a …

Deja un comentario