viernes , 19 julio 2019

Dona by Carlos Valiente

Dona es una de las colecciones más personales para Carlos Valiente hasta el momento. Su nombre significa mujer y en ella, en la mujer y en las mujeres que lo rodean, se ha inspirado para crear su obra.

Como dice la poeta, paisana de Valiente, Lluch García, en su poema ‘Gírate y Camina’: “vengo a decirte que no tienes que quedarte, que no tienes que aceptarlo, que te gires y camines cuando te dicen que no vales”. De la misma manera, esta colección se crea para llamar la atención y gritar el papel de la mujer en la sociedad, su valor sagrado y su independencia.

Cada uno de los trabajos cuenta una historia, una crítica al establishment y a la sociedad. Peluquería, maquillaje y estilismo se unen para luchar contra la injusticia. Una maraña de palos retorcidos, como las ideas preestablecidas por la sociedad para que la mujer no hable “cuando no debe”. Peinados que emulan las plumas del ave, que con su canto traicionero no deja a la mujer escuchar a sus hermanas. Looks eléctricos que se prestan al desorden, consecuencia de cada mujer herida. Y texturas que se incrustan en la imagen como la tela de araña, extensa y demasiado frecuente, que supone el sufrimiento de todas las mujeres. Todos los looks basados en colores profundos como las diferentes gamas de azules y marinos y acompañados de un estilismo que borra las formas naturales de la mujer para realzar sus sentimientos, su interior.

Pero esta obra no sólo denuncia y grita, también abre los brazos, comprende y explica por su autor, Carlos Valiente, todo el amor que ha recibido de la mujer, de sus mujeres. Las que han formado y forman parte de su vida a las que rinde tributo en esta colección.

Peluquería: Carlos Valiente
Fotógrafo: Esteban Roca
Estilismo: Visori Fashionart
Maquillaje: Nacho Sanz

 

 

Acerca de belloskbellos.com

Ver también

Tendencias White Book Cebado

Largos, cortos y medios son tendencia, porque el leitmotiv de la temporada no está en …