jueves , 22 febrero 2018

Errores beauty que debes evitar

Muchos de nuestros problemas de grasa, acné o rojeces pueden estar provocados por errores que cometemos nosotras mismas sin darnos cuenta. ¡Descubre los errores beauty más comunes que debes evitar!

¿Sigues todos los pasos de una rutina de belleza? ¿Crees que no cometes errores? ¿Piensas que cometes demasiados? En este artículo queremos traerte algunas prácticas que realizamos sin darnos cuenta y que afectan más de lo que pensamos a nuestra belleza.  

Tocarse el rostro

¿Eres de las que no puede evitar tocarse la piel del rostro de manera inconsciente? Hay estudios que indican que de media tocamos nuestra cara más de 1.500 veces en un día (lo cual supone hacerlo cada dos o tres minutos).

Lo malo de esta mala práctica es que lo hacemos de forma inconsciente por lo que resulta más complicado de controlar pero debemos tener en cuenta que las manos están repletas de bacterias y gérmenes que pueden actuar en nuestro rostro, provocando infecciones, rojeces, etc.

Irse a dormir con el maquillaje en el rostro

¡Jamás vayas a dormir sin desmaquillarte primero! Es una práctica habitual en mujeres jóvenes pero debes tener en cuenta que cada vez que vas a dormir sin desmaquillarte, tu piel no puede respirar bien y sufre toda la carga de los pigmentos del maquillaje. Además, la máscara de pestañas puede llegar a teñir tus ojeras mientras se desprende el pigmento por la noche.

Olvidar la hidratación

Al igual que nosotros, nuestra piel también necesita hidratarse. Es una rutina diaria de tan sólo 5 minutos que no podemos pasar por alto y muchas veces olvidamos. Aplica un sérum o una crema hidratante para que tu piel se vea con mucha más luz.

Frotar los ojos

Otra de las prácticas que solemos hacer sin darnos cuenta es frotar los ojos con nuestras manos. Un gesto simple que parece inofensivo, ¿verdad? Frotar los ojos con unas manos sucias puede incrementar el efecto de envejecimiento en nuestra mirada.

Protección solar sólo en verano

Cada vez estamos más concienciadas de la importancia de la protección solar durante todo el año y no sólo en verano. Sin embargo, muchas veces pensamos que los rayos del sol no nos afectan en invierno. Los rayos UVA están presentes durante todo el año, actuando sobre nuestra piel y favoreciendo un envejecimiento prematuro.

Cuello y escote ¡los grandes olvidados!

Aunque tengamos una rutina de belleza diara o semanal, a muchas de nosotros seguro que se nos pasan por alto zonas como el cuello o el escote. Son dos zonas que no podemos pasar por alto ya que su piel es de la primeras que denotan el paso del tiempo, junto con el contorno de los ojos.

¡Toma nota de los fallos y que no se vuelvan a repetir!

Y si estás interesada en artículos como Errores beauty que debes evitar, o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

Cómo proteger tu cabello un día de lluvia

La humedad puede convertirse en el peor enemigo para nuestra melena. La lluvia o las …

Deja un comentario