lunes , 22 octubre 2018

Los 10 mandamientos para la manicura en casa

Te gusta llevar las uñas siempre perfectas pero, ¿hay semanas en los que te es imposible acudir a tu salón preferido? No te preocupes. Hemos hecho una recopilación de las reglas básicas para hacer la manicura en casa y que el resultado sea impecable.

Retira cualquier resto de esmalte

Antes de empezar con el ritual de belleza, si anteriormente llevabas las uñas maquilladas, retíralo con un quitaesmalte sin acetona para evitar que las capas de queratina se debiliten. A la hora de retirar el esmalte mejor no frotes, simplemente arrastra desde el nacimiento de la uña hacia abajo. También puedes poner en práctica este truco: empapar un algodón con quitaesmalte, dejarlo en contacto sobre la uña unos segundos y masajear después para retirar.

Hidratación profunda

Si gozas de tiempo la noche anterior a hacerte la manicura prueba de hacer el siguiente tratamiento super hidratante: vierte aceite de oliva previamente calentando durante unos segundos (sólo para que quede tibio, cuidado con no quemarte) en un bol pequeño e introduce las uñas durante unos 15 minutos, secando después sin usar agua. Conseguirás hidratar uñas y cutículas y prepararlas para el día siguiente.

Atención a las cutículas

Antes de proceder al esmaltado debes dedicar un tiempo a las cutículas. Es mejor empujarlas con un palito de naranjo que cortarlas (solo deberías cortas aquellas que sobresalen en exceso) y, a continuación, hidratarlas con un tratamiento específico. Si vas a maquillar las uñas después, es necesario que, una vez aplicado el aceite o crema para cutículas, vaporices alcohol sobre la uña para que la aplicación del esmalte sea fácil y efectiva.

Las cutículas siempre secas

Cuidado, porqué es importante. Cada vez que te laves las manos recuerda secar a conciencia las uñas. De esta forma estarás frenando el deterioro de la cutícula y el riesgo de aparición de infecciones.

Elegir una buena lima

Es importante que inviertas en ella y elijas una de cartón o de cristal de un gramaje de 180 para evitar que la uña se quiebre o abra a capas.

El proceso de limado

A la hora de limar tus uñas debes ir con cuidado para evitar que se rompan. Nuestros expertos aconsejan limarlas desde los lados y hacia el centro con movimientos suaves y continuos. A la hora de definir su forma, mejor evitar dejarlas en línea recta para que no se claven y redondéalas por los lados.

El taco pulidor

Seguro que habrás visto las limas de cuatro caras. Mejor optar por las de toda la vida pero si ya la tienes utiliza la cara específica para pulir la superficie de la uña y trabaja con ella para dejar un resultado lo más pulido posible.

El remedio contra las uñas amarillas

Que tus uñas amarilleen suele ser de lo más habitual, sobre todo si anteriormente has utilizado esmaltes oscuros o muy pigmentados. No obstante, y aunque es importante que consultes con un podólogo por si pudieran ser hongos aconsejamos utilizar tratamientos específicos para esta problemática o aceite de árbol de té todos los días. ¡Notarás una mejora espectacular!

El esmaltado

antes de proceder a aplicar el esmalte de color en tus uñas es vital que las protejas con una base tratante y, del mismo modo, facilite la aplicación del esmalte. Después es necesario aplicar dos capas finas de color y finalizar con un top coat que selle el color. Si lo deseas, también puedes utilizar un producto secante que acelere este pesado proceso.

La cantidad de producto perfecta

Para no tener que esperar horas y horas a que el esmalte se seque te recomendamos que escurras bien el pincel antes de esmaltar y respetes el tiempo de secado de cada capa, pintando las dos manos antes de empezar con la segunda ronda de color. Y recuerda que si el esmalte no está en buen estado tendrás más posibilidades de acabar con el color estropeado (y las uñas desconchadas).

Y si estás interesada en artículos como Los 10 mandamientos para la manicura en casa o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

Los beneficios de cepillar el cabello cada día

¡Sí! Con un solo gesto podrás mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Cepillar el …

Deja un comentario