lunes , 20 agosto 2018

Los mejores consejos para que tu melena brille más que nunca

¡Qué envidia de da cuando ves esas melenas tan llenas de vida! Tú también la quieres pero no hay manera de conseguirla. Ponle fin al problema con los consejos que te damos a continuación

Aunque no lo creas, la cal del agua, la contaminación o el estrés tienen una influencia directa a la hora de que tu melena brille o no. Y es que cuando la cutícula del cabello presenta algún tipo de desequilibrio, las escamas se dañan e impiden que se refleje la luz, lo que provoca que nuestro cabello se vea áspero, apagado y seco. Cada una de las fibras capilares están formadas por cutículas o escamas y cuando éstas están unidas hacen que el cabello brille. Al contrario, cuando el cuero cabelludo está deshidratado las escamas se abren, se vuelven rugosas e incapaces de reflejar los destellos de luz.

Una melena brillante es sinónimo de melena sana, por ello, hay una serie de hábitos y agentes que debes evitar si quieres que tu melena no se vea envejecida:

El calcio del agua

En muchas ciudades el agua que sale de la ducha lleva un alto contenido de calcio que deteriora la cutícula del cabello y, por ende, disminuye el reflejo de la luz. ¿La solución? Hazte con un descalcificador, notarás mucho la diferencia, no sólo en tu melena, también en la piel.

Los nervios y el estrés

Tiene un fatal efecto en nuestro cabello. Favorecen producción de radicales libres que modifican la estructura del cuero cabelludo. Los radicales libres alteran el bulbo piloso, lo que provoca que los intercambios intercelulares se hagan mal y, como consecuencia, el cabello pierda salud y brillo.

Los rayos solares

En verano nuestra melena pierde deshidratación y está más áspera. Y es que el sol puede provocar una descamación del cabello y no permiten reflejar la luz con toda su agudeza. Por ello, en tu neceser de verano no puede faltar nuestro Spray Salerm 21 Bi-Phase, diseñado específicamente para proteger la fibra capilar de la exposición solar, el cloro y el salitre a la vez que acondiciona, desenreda y repara de forma instantánea el cabello para un aspecto saludable, con brillo y sin encrespamiento.

La alimentación

La falta de hierro tiene una consecuencia directa en el aspecto de tu melena. Por ello, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro que  te ayuden a enfatizar el brillo de tu cabello. En tus hábitos alimenticios no pueden faltar las verduras y las frutas, ya que contienen vitaminas que son esenciales para el crecimiento del cabello sano. Por su parte, las almendras contienen vitamina E, muy importante para poder lucir un cabello suave y brillante. Por último, recuerda beber siempre mucha agua tanto para mantener el cabello hidratado como para eliminar las toxinas que le debilitan y asfixian. Llevar una dieta saludable es imprescindible para conseguir que tu pelo que brille.

Y si estás interesada en artículos como Los mejores consejos para que tu melena brille más que nunca  o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

Los trucos definitivos para sacar el máximo provecho al iluminador

¿Harta de ir por la vida cuál oso panda? ¿Vas falta de sueño y cuando …

Deja un comentario