martes , 11 diciembre 2018

Mito o realidad: ¿es cierto que el cabello canoso cae menos?

Cuántas veces habrás escuchado eso de: ¡no te arranques la cana, que te saldrán 3! ¿Qué tiene de cierto esta leyenda urbana?, ¿es verdad que existe una maldición entorno al arrancarse una cana? Por no hablar de: ¡si te salen canas es que el cabello no te caerá! ¿Verdad o mentira? Vamos a despejar dudas ; )

Arrancarse una cana

Puedes respirar tranquilo. Si alguna vez te has arrancado una cana no caerá sobre ti una maldición ni te convertirás en sapo. La única verdad entorno a este tema es que cuando arrancamos un cabello grisáceo lo estamos sometiendo a un gran trauma que puede provocar justo el efecto contrario: que no salga nunca más cabello. Las canas, aunque no te lo parezca, suelen aparecer en el mismo sitio, por eso te da la sensación óptica que han salido más. La pura realidad es que estabas predestinada a que aparecieran y nada podrá evitarlo. Si no te gusta ver tonos grisáceos en tu melena, opta por la coloración más orgánica de Salerm Cosmetics; Biokera Natura Color. Se trata de una coloración sin parabenos, sin siliconas, sin PPD, sin resorcina y con aceites vegetales orgánicos certificados. Tienes 38 tonos a elegir. ¡Te encantará!

Si salen canas, el cabello no cae

Lo sentimos, esta leyenda urbana no es más que ésto, una leyenda. La realidad es bien diferente. Nuestra intención no era desilusionarte pero todo cabello sigue el mismo proceso, sea grisáceo, plateado o amarillo fosforito. Esta creencia viene porque las canas acostumbran a ser más gruesas y ásperas, lo que nos hace asociarlas con un cabello fuerte. Debes tener presente que la caída del cabello está más relacionada con factores genéticos y las canas con la pérdida de melanina que implica el paso del tiempo, es decir, siguen el curso normal de duración que tiene programado en tu ADN cualquier otro pelo. Conclusión: aunque tengas canas puedes perder melena.

Esperamos haberte tranquilizado un poco con este artículo. Ya lo ves, arrancarte una cana no implica ningún apocalipsis. Lo que sí te recomendamos es que si deseas dejar tu melena grisácea utilices nuestro Champú Whites de la línea oro para evitar que tus canas adquieran un tono amarillento poco atractivo. Y en el caso de los hombres, tenemos el Champú Cabellos Blancos que elimina los tonos amarillos de los cabellos blancos, rubios y/o decolorados devolviendo la luminosidad, brillo y su aspecto más sano. Gracias a su contenido en arginina y aminoácidos esenciales hidratan y nutren la fibra capilar. ¡Mano de santo!
Y si estás interesada en artículos como Mito o realidad: ¿es cierto que el cabello canoso cae menos o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

¡Que se pare el tiempo! Los colores de cabello que rejuvenecen tu melena a partir de los 40

Igual que existen productos antiedad, también hay coloraciones que tienen el poder de ayudarte a …

Deja un comentario