miércoles , 22 agosto 2018

¿Primeras canas? Que no cunda el pánico

¡Oh no! Primeras canas are coming… Pensabas que no llegarían nunca pero de pronto han aparecido unos sospechosos cabellos blancos en tu raíz. ¡Descubre cómo puedes disimularlos!

Aunque suelen empezar a aparecer a partir de los 30 años, a algunas pueden sorprenderles mucho antes. Cuando las vemos lo que tendemos a hacer es a aclarar nuestra melena varios tonos porque pensamos que, de esta forma, pasarán más desapercibidas, pero debes saber que existen muchas alternativas antes de pasar a convertirnos en rubias platino.

¿Cómo disimular las primeras canas?

Toma nota de las mejores técnicas para hacer desaparecer esos cabellos blancos que tanto te molestan:

Balayage

Lo que pretendemos con esta técnica es crear un efecto degradado con mechas en tonalidades claras. Generalmente, el efecto barrido empieza a realizarse a unos 5 centímetros por debajo la raíz, con lo que conseguiremos que las canas se confundan con el tinte. Si utilizamos reflejos ceniza, plateados o en tonos miel podremos disimular aún mejor las canas y, además, suavizar nuestras facciones, dándole un toque de calidez a la melena.

Mechas babylight

Las mechitas delgadas de raíz serán unas grandes aliadas a la hora de disimular los cabellos blancos. La clave está en hacerlas muy finitas y repartidas por toda la melena, mejor que mechas gorditas y salteadas. Igual que en el caso de las balayage, es mejor optar por rubios ceniza o dorados para fusionar mejor color y canas.

Tintes y baños de color

Si las canas empiezan a invadir tu cabello, siempre puedes optar por un baño del color o una coloración semi permanente para obtener una cobertura del 100% durante 3-4 semanas, aproximadamente, a parte de una melena más brillante y de aspecto natural.

Spray retoca raíces

Las canas tienen la mala costumbre de aparecer en el momento menos apropiado. Si alguna vez te pasa, los sprays retoca raíces se postulan como la mejor solución de emergencia para quitarte de un apuro. ¡Importante! Elige el tono que más se aproxime al color de tu cabello. Además de ser una solución muy rápida y sencilla, el resultado te quedará muy natural. Aplícalo donde normalmente te hagas la raya a unos cuantos centímetros de distancia de la raíz. Para un mejor resultado, mejor utiliza un peine para distribuir bien todo el producto por la zona y eliminar los excesos.  

Peinados para disimular las canas

Si no quieres recurrir a ninguno de los métodos que te hemos presentado anteriormente, siempre puedes optar por utilizar pañuelos, diademas anchas o hacer una raya zig-zag. Los flequillos también te ayudarán a disimularlas.

Apúntate a la moda de los tono plata

Si eres de las más atrevidas, ¿por qué no optar por tonos rubio platino o gris? Esta decoloración está muy de moda y te dará un toque moderno de lo más especial. Si te decantas por esta opción te recomendamos cuidar tu cabello con el champú Whites. Éste te ayudará a eliminar las tonalidades amarillentas y devolver el brillo y luminosidad a tu cabello.

Y si estás interesada en artículos como ¿Primeras canas? Que no cunda el pánico o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

Los trucos definitivos para sacar el máximo provecho al iluminador

¿Harta de ir por la vida cuál oso panda? ¿Vas falta de sueño y cuando …

Deja un comentario