viernes , 14 diciembre 2018

¿Qué mechas te sientan mejor?

Californianas, baby light, balayage, ombré… Cada día escuchamos nuevas técnicas de coloración que nos ayudan a lucir melenaza, pero no todas te sentarán igual de bien. ¿Cómo puedes saber las que más te van a favorecer? Te lo desvelamos a continuación.

El sector de la peluquería es, sin duda, uno de los más innovadores que existen. A diario aparecen nuevas técnicas y coloraciones que nos ayudan a sacar el máximo partido a nuestras melenas pero la gran mayoría no son aptas para todo tipo de cabellos. Baby light, Balayage, Cold brew, Ombré, Californianas… ¿cómo saber las que mejor te sentarán? En función de 3 ítems: el color base de tu cabello, tu tono de piel y tu estilo personal. a partir de estos 3 puntos respondemos a una serie de dudas más específicas que te ayudarán a elegir aquella técnica de coloración que convertirá tu melena en melenaza. ¡Atenta!

El color de piel

Como te hemos comentado, el color de piel es uno de los factores más determinantes para decidirse por una técnica u otra. Por ello, toma nota: casi todos los tonos de piel encajan con unas u otras mechas. Lo que es más importante es el color base del cabello, ya que hay cabellos muy oscuros que para llegar a tonos muy claros tienen que sufrir mucho.

La largura

Sí, el largo de la melena también es determinante. Las técnicas que requieren efectos degradados o de barrido, como son las californianas o las balayage, necesitan un mínimo de largura (a la altura de la mandíbula o por debajo) para que el efecto sea lo más natural posible. En cabellos muy cortos no recomendamos llevarlos a cabo.

El tono del cabello

En este punto debemos tener en cuenta que para que unas mechas queden naturales deben ser dos tonos más claros que el color de base y tres tonos en la zona de las puntas. De esta forma conseguiremos crear un efecto de más volumen. Aunque los tonos rubios o castaños claros pueden amoldarse mejor a este tipo de coloraciones, las morenas tampoco lo tienen mal.

Por ejemplo, las mechas balayage también pueden quedar súper bien en melenas morenas, la clave está en el tono de las mechas. Si trabajamos en una base rubia, las balayage serán más claras, si la base es más oscura, las balayage deberán orientarse a tonos más avellana o miel. Si el cabello es cobrizo, la mejor opción será combinarlo con mechas cobrizas hasta la altura de la nuca y, a continuación, mezclarlas con tonos claros. ¡Sí, las balayage también te favorecerán! Si tu base es negra podrás combinarla perfectamente con mechas rubias muy suaves muy espaciadas. Aunque pueda parecer lo contrario, esta técnica te aportará naturalidad y, por eso, ¡queda fenomenal! Si no quieres crear tanto contraste, siempre puedes intercalar base negra y mechas marrón chocolate, ¡todo un acierto!

Mechas y canas

Si tu melena es rubio, lo tendrás más fácil. Si tu cabello es oscuro, mejor olvídate, las mechas no disimularán las canas. Deberás teñir y, a posteriori, aplicar las mechas.

Iluminar el rostro

¿Cuántas mechas necesito para iluminar el rostro? Aunque dependerá del fondo base del que partamos, a veces con sólo un par de mechas delante y en alguna punta será suficiente.

Mechas vs. reflejos

Es uno de los grandes misterios: ¿qué quieres saber cuál es la diferencia entre mechas y reflejos? Las primeras suelen ser un poco más marcas y los segundos, son más finos con la intención de imitar el efecto sun kissed.

Cuidados de las mechas

Debes tener en cuenta que para realizar mechas necesitas decolorar el cabello. Por ello, es importante utilizar productos que dañen, lo menos posible, el cabello. Es el caso de la Deco-Eco, la nueva decoloración sin amoníaco de Salerm Cosmetics. Gracias a su tecnología Plex Protect, incrementa la fuerza del cabello y reduce su rotura, garantizando una mayor duración del color. ¡Un imprescindible para el estilista profesional que quiera cuidar la melena de sus clientas!

En cuanto a su cuidado, debes tener en cuenta que las mechas necesitan más nutrición que hidratación. Es por esta razón que nuestros expertos recomiendan la Mascarilla Citric Balance: indicada para melenas que se han realizado procesos de color, su formulación Sequencial Hair Care System recupera la estructura del cabello tras los trabajos técnicos, aumentando la duración de los mismo y consiguiendo un mejor comportamiento del color.

Ahora que ya tienes toda la información sobre qué mechas te favorecerán más, ¿cuál eliges?

Y si estás interesada en artículos como ¿Qué mechas te sientan mejor? o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

 

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

¡Que se pare el tiempo! Los colores de cabello que rejuvenecen tu melena a partir de los 40

Igual que existen productos antiedad, también hay coloraciones que tienen el poder de ayudarte a …

Deja un comentario