martes , 11 diciembre 2018

Quítate años sólo con el uso del eyeliner

Las celebrities lo hacen continuamente, ¿por qué tú no? Te desvelamos los mejores trucos de maquillaje para que saques el máximo partido a tus facciones y, ya que estamos, te veas más joven ; )

La primera premisa para que el maquillaje juegue a tu favor y te ayude a rejuvenecer tu aspecto es: ¡pierde el miedo y arriesga más!  ¿Cómo? Atenta a los trucos que te damos:

Apuesta por eyeliners de colores vivos

Por una vez, aparta el eyeliner negro y marrón y apuesta por el eyeliner turquesa. Este tono te ayudará a dar luz a la mirada y realzará tus ojos, si los tienes marrones. En términos generales, podemos decir que los eyeliners de tonos claritos funcionan como iluminadores. En este caso, te proponemos que las sombras que utilices sean sutiles para armonizar el maquillaje y no parecer un árbol de Navidad.

El eyeliner perfecto según tu tono de ojos

Como te hemos comentado, si los tienes marrones, a parte del azul, estás de suerte porque prácticamente cualquier todo te quedará genial. Si tus ojos son más avellana, apuesta por un eyeliner en tonos berenjena o morado para conseguir un total look. ¿Tus ojos son azules? Juega con las tonalidades y realza tu preciosa mirada con un eyeliner que sea azul pero no de la misma tonalidad que el iris. En este sentido, te recomendamos que realices un trazo en el párpado superior y en la mitad del párpado inferior, de esta forma no empequeñecerás el ojo. Si quieres utilizar una máscara de pestañas, hazlo mejor con una en color negro, como es el caso de Lashes Multiplier, la máscara que envuelve incluso las pestañas más pequeñas de la raíz a la punta para conseguir una definición y volumen sin igual.

El trazo perfecto

El trazo del eyeliner debe ser intenso y preciso. Para conseguirlo, la clave está en inclinar el aplicador lo más paralelo posible a las pestañas para asegurarnos que pigmenta bien. Aunque existen muchas opciones, en cuestión de diseño sigue triunfando el acabado cat eyes (ojos de gata), más grueso hacia el final del ojo y con rabillo.

SI no eres muy mañosa y el eyeliner se te resiste, sigue estos pasos: perfila primero con lápiz negro, engrosando la línea hacia el final y repasa después con el rotulador. Intensificarás el trazo y esconderás las posibles imperfecciones que haya. Usa khôl a ras de las pestañas inferiores, difuminándolo muy bien, y une el trazo con el rabillo de la línea superior. Para un look de día, mejor complementar con sombras y labial en tonos nude.

rejuvenecer-rostro-eyeliner¿No te gusta de convencer esta idea? Siempre puedes optar por un delineado invisible o tightlining. Se trata de un trazo negro que no se percibe a simple vista ya que se hace por dentro de las pestañas del párpado superior. De esta forma, conseguirás realzar tu mirada y, sobre todo, otorgar el gran protagonismo a las pestañas. Si optas por esta opción elige un lápiz delineador waterproof y de larga duración para que no se borre la línea.

Miradas muy intensas

¿Tienes una ocasión especial y quieres ser la estrella? Apuesta por un Smoked Eyes. El peligro que puedes correr ante unos ojos ahumados es que te pases de intensidad. Procura que la intensidad sea proporcional al color de tus ojos y de la piel. Las que tienen la piel dorado u oscura, pueden apostar por pigmentaciones intensas. Las mujeres con la tez más clarita y rosada mejor recurrir a un ahumado en tonos marrones o grises (sobre todo si lo necesitas para una ocasión de día). Lo importante es que difumines bien el trazo y que quede lo más limpio posible en la parte inferior para que no marque ojera. Un truco: pasa al final una brocha limpia por esta zona. SI no sabes cómo hacer un smoked eyes, un truco infalible es utilizar una sombra negra en stick y acabado mate y usarla tanto para delinear como para sombrear. Es el caso de nuestra sombra de ojos negro mate Comfort pure Color. Su mina redondeada asegura una aplicación cómoda y sencilla. Incorpora la tecnología Pure Color que garantiza colores y pigmentos extremadamente puros en una textura suave y cremosa. Su fórmula ofrece una cómoda y suave aplicación sin renunciar a un resultado de larga duración. Además, tiene el sistema Twist of, es decir, que puedes regular la mina solo con girar la parte inferior del lápiz. ¡Ya no tienes excusa para lucir una mirada como las celebrities.

rejuvenecer-rostro-eyeliner-kimMirada glitter

A nadie le amarga un poco de brilli-brilli. Aunque no son de uso diario, las sombras con acabado glitter o metalizado son de lo más favorecedoras, sobre todo en verano. En pieles claras este tipo de sombras nos ayudan a iluminar la mirada, en las pieles más oscuras son geniales para potenciar el efecto bronceado. En rubias o cabellos claros, mejor trabajar con tonos bronce y champagne; y en morenas quedan muy bien los tonos más fríos, como es el caso de los plateados. Para que el resultado sea impactante, los maquilladores recomiendan que se use también a ras de las pestañas de abajo.

Y si estás interesada en artículos como Quítate años sólo con el uso del eyeliner o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

¡Que se pare el tiempo! Los colores de cabello que rejuvenecen tu melena a partir de los 40

Igual que existen productos antiedad, también hay coloraciones que tienen el poder de ayudarte a …

Deja un comentario