martes , 11 diciembre 2018

¡Sí a las melenas negras! Trucos para lucirlas

Negro, ¿por qué no? Planta cara a los que dicen que este tono de cabello te hace parecer mayor y demuéstrales que las mujeres con melena negra son de los más sexys, atrevidas y joviales.

Meghan Markle, Kim Kardashian, Penélope Cruz, Rihanna, Kendall Jenner y un largo etcétera de mujeres presumen de sus melenas azabaches por las alfombras rojas. Y es que, ya te lo avanzamos, el negro será una de las grandes tendencias para principios de 2019. Aunque su época dorada fue la década de los 90, vuelven los tonos puros e intensos como el negro. Si regresaron los pantalones de campana, los cropped tops y las plataformas, ¿por qué no iban a hacerlo las melenas azabache?

¿A quién favorecen las melenas negras?

Aunque pienses que son sólo aptas para pieles bronceadas o doradas, no tienes razón. Este tono queda precioso a todo tipos de mujeres, incluso si tienen los ojos azules o verdes y la piel blanca o rosada. Un claro ejemplo son Courtney Cox (Mónica en la serie Friends) o Jennifer Connelly.  La clave para que no apague el rostro es combinarlo con un maquillaje ligero que aporte luz al rostro.

¿Cuál es la medida ideal?

Nosotros te recomendamos que lo combines con una media melena a lo Kendall Jenner o un corte bob clásico a la altura de la mandíbula, que están muy de moda. Si no quieres despedirte de tu bonita melena, puedes dejarlo largo sin problemas. En este sentido, te proponemos que optes por las capas, un corte de tendencia que te ayudará a aportar movimiento y a rejuvenecer tu look. En cuanto al peinado, nosotros somos muy fans de las ondas con las que lucirás un aspecto más fresco y juvenil. Si no tienes los rasgos muy marcados, también puedes llevarlo liso, si no mejor con ondas suaves.

rejuvenecer-melena-negraFlequillo, ¿sí o no?

Sí rotundo. Deja de lado los flequillos lisos y rectos (sólo harán que endurecer tus facciones) y quédate con los ladeados, redondeados y despuntados, como es el caso de la actriz Nina Dobrev. 

rejuvenecer-melena-negraLa melena negra y las mechas

Si no te atreves con un negro puro siempre puedes optar por añadir una mechas dos tonos más claros que rompan la homogeneidad del color. ¡Cuidado! Elige tonos que no sean muy claros (olvida el rubio) como son el castaño oscuro. Olvídate también de tonos cenizos, para no parecer el hombre de hojalata, y de las mechas rojas, ya que esta combinación te hará parecer mucho mayor. Puedes aplicar las mechas sólo en las puntas con un efecto degradé o jugar con finas mechitas en zonas cercanas al rostro.

Y si estás interesada en artículos como Sí a las melenas negras! Trucos para lucirlas o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

¡Que se pare el tiempo! Los colores de cabello que rejuvenecen tu melena a partir de los 40

Igual que existen productos antiedad, también hay coloraciones que tienen el poder de ayudarte a …

Deja un comentario