lunes , 22 octubre 2018

Todo lo que quieres saber sobre la cosmética vegana

La preocupación por llevar una vida sana está en alza. Cada vez son más las personas que están apostando por incorporar a sus vidas productos lo más naturales posibles, entre los que se encuentran la cosmética vegana. ¿Cuál es la clave de este tipo de productos?

Más que en una tendencia, el veganismo se ha convertido en un estilo de vida. Aunque estos días hemos escuchado a hablar mucho sobre el veganismo, no debemos confundirlos con los vegetarianos. Se consideran cosméticos veganos aquellos productos que no contienen ningún componente de origen animal ni derivados; sólo contienen ingredientes vegetales. Ponemos un ejemplo; los productos que contienen miel o cera de abeja no pueden ser considerados veganos, ya que este ingrediente es un derivado animal. En este sentido, no debemos confundirlos con la cosmética natural.

Por supuesto, este tipo de productos no pueden estar testados en animales tampoco.

Como te hemos comentado esta tendencia se ha inspirado en el veganismo, un estilo de vida animal free que traspasa la alimentación y se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida, como por ejemplo el vestuario y, por supuesto, la cosmética tanto capilar como facial y corporal.

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética vegana?

La calidad de los aceites y extractos vegetales son los que marcan la diferencia. Al no tener ningún componente de origen químico son más suaves y delicados que los convencionales. Es por ello que están indicados para todo tipo de pieles. Tienen, además, un alto poder de regeneración y depurativo.

Otra gran ventaja es que este tipo de productos son respetuosos con el medio ambiente y los animales y tienen un gran poder activo que asegura resultados de larga duración.

Y si estás interesada en artículos como Todo lo que quieres saber sobre la cosmética vegana o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

Acerca de Salerm Cosmetics

Ver también

Los beneficios de cepillar el cabello cada día

¡Sí! Con un solo gesto podrás mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Cepillar el …

Deja un comentario